Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
Cómo cambiar la correa de una persiana 

Las persianas enroscables son uno de los tipos más comunes en todos los hogares, y es que resultan muy prácticas y cómodas. Pero con el paso del tiempo y de tanto subirlas y bajarlas, la correa puede deteriorarse o incluso romperse y resulta necesario reemplazar la cinta por una nueva. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, en este artículo de unComo te enseñamos los pasos a seguir para saber cómo cambiar la cinta de una persiana.

Foto: Google Images

Instrucciones


  1. Lo primero que deberás hacer para cambiar la correa o cinta de la persiana será subir la persiana al máximo y bloquearla, para evitar que después baje de golpe y pueda hacernos daño o romperse. Para ello, podemos usar unas sargentas o un listón que la mantenga bloqueada.

  2. A continuación, deberás abrir la tapa que cubre la tapa de la persiana, quitando los tornillos que la sujetan.

  3. Lo siguiente que deberás hacer será desatar el nudo de la vieja cinta o correa en caso de que estuviera atada, o desmontar el mecanismo que la fijara.

  4. Entonces, deberás insertar la nueva cinta en la polea de enrollado de la persiana y sujetarla, de la misma forma como estaba la vieja correa.

  5. Asimismo, tendrás que introducir la correa nueva en la ranura de la tapa superior.

  6. El siguiente paso consistirá en desmontar el recogedor inferior de la correa, donde aun estará la cinta antigua, desenroscando la correa y quitando el mecanismo que la sujeta.

  7. Seguidamente, deberás colocar la nueva cinta y asegurarla a la polea de recogida. También tendrás que enroscarla hasta que quede bien tensada.

  8. Por último, tendrás que atornillar de nuevo el recogedor inferior de la persiana que va sujeto a la pared.

  9. Ya podrás retirar las sargentas o aquello con lo que hayas bloqueado la persiana y subirla y bajarla con total normalidad.

Necesitas


  • Correa de persiana
  • Destornillador
  • Sargentas
 

Compartir este contenido

Compartir en DeliciousCompartir en DiggCompartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en StumbleuponCompartir en TechnoratiCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 15 caracteres

Gente en la conversación

Cargar Comentarios Previos