Llamanos ahora: 968 219 560  movil: 616 684 974 Siguenos en facebook Siguenos en Twitter             + Información Ver más información   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las humedades es una de las patologías más comunes que suelen aparecer en una casa. Todos estamos familiarizados, de alguna forma, con las humedades ya que somos capaces de reconocerlas cuando las vemos. Si no las hemos sufrido todavía, lo acabaremos haciendo con el tiempo ya que vienen dadas por el deterioro y, como hemos dicho anteriormente, son muy frecuentes.

 

La humedad puede convertirse en un problema muy complicado sino se controla con tiempo y después se combate, porque es una patología que tiende a extenderse y empeorar según pasa el tiempo. Es muy aconsejable intentar prevenirlas para impedir problemas en un futuro que nos suponga una inversión mayor, tanto en tiempo como económicamente.

 

 

¿Qué debemos hacer para prevenir la humedad?

 

Para poder prevenir las humedades es importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que se acumula el agua, como por ejemplo: canalones, bajantes y desagües. Hacer una limpieza una vez al año será suficiente para prevenir humedades puntuales en esas zonas.

 

También es recomendable revisar las carpinterías exteriores ya que están en contacto directo con los agentes atmosféricos. Un sencillo golpe podría formar fisuras ocasionando filtraciones de agua que, posteriormente, podrían convertirse en humedades. Para prevenir las humedades aconsejamos aislar correctamente las carpinterías.

 

Por último, recomendamos hacer una revisión en las fachadas cada dos años para ver si encontramos algún tipo de fisura. Las fisuras al fin y al cabo suponen una entrada directa para el agua al interior de la vivienda ocasionando las humedades que, más tarde, necesitarán de una reforma o una rehabilitación más costosa. La clave para acabar con la humedad es prevenirla.

 

 

 

¿Cómo podemos reconocer a tiempo una humedad?

 

Debido al paso del tiempo la vivienda acabará deteriorándose de tal forma que se generen fisuras o grietas que, tal vez, no nos dé tiempo a prevenir. De todas formas es importante recordar que la humedad es la patología más común de una vivienda. Es normal que tengamos una humedad a lo largo de nuestra vida. El gran problema es que no seremos capaces de detectarla hasta que no veamos signos evidentes como manchas o agua filtrada dentro de nuestra casa. Aquí os dejamos con las humedades más frecuentes que podemos encontrar:

 

   Las filtraciones por agentes atmosféricos (lluvia, nieve, etc.).

   Por fugas o daños en las instalaciones.

   Por eflorescencia.

   Por condensación.

 

 

¿Qué debemos hacer para combatir la humedad?

 

Una vez hemos encontrado una humedad y conocemos su tipo es hora de combatirlas. Para ello recomendamos contactar con un profesional, ya que ellos sabrán como eliminarlas correctamente sin dejar rastro alguno. Como las humedades pueden ser un tema delicado, os recomendamos contactar con un profesional de confianza y, para ello, podéis encontrarlo desde la página 3presupuestos.com, en la que veréis valoraciones y, además, podréis comparar presupuestos ahorrando el máximo en la reforma.

 

Por último, cuando se hayan eliminado las humedades, os recordamos que hay zonas en las que la humedad es más delicada, como la cocina y el baño. En el caso de la cocina, es recomendable reducir la producción de humedad utilizando el extractor de humos, y en el caso del baño, abrir las ventanas y cerrar las puertas para que la humedad no pase al interior de la vivienda.

Comentario (1) Impresiones: 786

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Cómo colocar parquet

Si vas a colocar el parquet en tu vivienda, te contamos cómo puedes hacerlo, pero eso sí, debes poner atención a cada uno de los pasos y ser prolijo para colocar el parquet para que el trabajo quede bien hecho y con un acabado impecable.

Instrucciones


  1. Antes de comenzar a colocar el parquet asegúrate que el suelo esté limpio y sin polvo, que no tenga imperfecciones y esté libre de humedad.

  2. Si hay imperfecciones tendrás que hacer un alisado antes de comenzar con la colocación del parquet para que no quede con deformaciones.

  3. Cuando el alisado esté bien seco comenzarás a colocar el adhesivo de manera pareja con una espátula dentada.

  4. No dejes espacio entre las piezas del parquet. Si se escapa algo de adhesivo límpialo cuanto antes para no estropear la madera.

  5. Recuerda dejar unos 5mm desde la pared hasta la primer pieza (junta de dilatación) para poder colocar el zócalo al final.

  6. Al colocar las piezas del parquet ayúdate con un taco de madera para adherirlo mejor, dando pequeños golpecitos sobre la pieza.

  7. Para colocar las piezas de forma pareja también debes ayudarte con un listón de guía y cordel para trabajar más cómodo.

  8. Utiliza un nivel para ir chequeando que todas las piezas del parquet vayan quedando parejas y sin ondulaciones.

  9. Deberás cepillar la puerta un poco ya que una vez colocado el parquet, el pavimento se elevará alrededor de unos 12mm.

Necesitas


  • Piezas de parquet
  • Adhesivo
  • Una espátula dentada
  • Un nivel
  • Un taco de madera
  • Un listón

Consejos


  • Si tienes que cortar las piezas, haz una plantilla con cartón o papel, colócala encima de la pieza que cortarás, la marcas y luego la cortas.
Comentario (0) Impresiones: 1095

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cómo cambiar la correa de una persiana 

Las persianas enroscables son uno de los tipos más comunes en todos los hogares, y es que resultan muy prácticas y cómodas. Pero con el paso del tiempo y de tanto subirlas y bajarlas, la correa puede deteriorarse o incluso romperse y resulta necesario reemplazar la cinta por una nueva. Aunque a primera vista pueda parecer complicado, en este artículo de unComo te enseñamos los pasos a seguir para saber cómo cambiar la cinta de una persiana.

Foto: Google Images

Instrucciones


  1. Lo primero que deberás hacer para cambiar la correa o cinta de la persiana será subir la persiana al máximo y bloquearla, para evitar que después baje de golpe y pueda hacernos daño o romperse. Para ello, podemos usar unas sargentas o un listón que la mantenga bloqueada.

  2. A continuación, deberás abrir la tapa que cubre la tapa de la persiana, quitando los tornillos que la sujetan.

  3. Lo siguiente que deberás hacer será desatar el nudo de la vieja cinta o correa en caso de que estuviera atada, o desmontar el mecanismo que la fijara.

  4. Entonces, deberás insertar la nueva cinta en la polea de enrollado de la persiana y sujetarla, de la misma forma como estaba la vieja correa.

  5. Asimismo, tendrás que introducir la correa nueva en la ranura de la tapa superior.

  6. El siguiente paso consistirá en desmontar el recogedor inferior de la correa, donde aun estará la cinta antigua, desenroscando la correa y quitando el mecanismo que la sujeta.

  7. Seguidamente, deberás colocar la nueva cinta y asegurarla a la polea de recogida. También tendrás que enroscarla hasta que quede bien tensada.

  8. Por último, tendrás que atornillar de nuevo el recogedor inferior de la persiana que va sujeto a la pared.

  9. Ya podrás retirar las sargentas o aquello con lo que hayas bloqueado la persiana y subirla y bajarla con total normalidad.

Necesitas


  • Correa de persiana
  • Destornillador
  • Sargentas
 
Comentario (0) Impresiones: 1037

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cómo hacer que una habitación se vea más grande 

Desde hace algunos años, el precio de los pisos está muy elevado y mucha gente con su sueldo no puede aspirar a una casa muy grande. El resultado es una casa o alguna habitación de ella que cuenta con pocos metros cuadrados. Pero esto no es ningún problema, porque teniendo en cuenta algunos detalles como los muebles y el color de las paredes, podemos conseguir que parezca más amplia y grande. Para conseguirlo solo tienes que seguir los trucos que te proponemos de cómo hacer que una habitación se vea más grande.

  • Los muebles


    A la hora de amueblar un piso pequeño, debes intentar que el mobiliario te permita hacer varias actividades y que contengan espacio de almacenamiento, para no tener que comprar muchos muebles y así ahorrar espacio. Por ejemplo, son muy útiles las camas con canapé o sofás que permiten guardar cosas debajo.

    Al colocarlos no cometas el error de colocar los muebles pegados contra la pared, para ganar espacio. Este es un concepto erróneo que la mayoría de la gente hace, lo mejor es disponer los muebles en forma de triangulo para dar amplitud.

    Los muebles
  • Las paredes


    Si quieres dar luz y amplitud a tu habitación tienes que utilizar tonos claros para pintar las paredes. Los colores claros como el blanco, amarillos, grises y celestes claros hacen que la habitación parezca más grande. Por el contrario, los colores oscuros hacen que la habitación se vea más pequeña.

    Pero si te atraen los colores oscuros y quieres pintar algún rincón de tu casa con ellos, un buen truco es el de pintar el pasillo con un color oscuro. Así acentuarás la luminosidad en la habitación adyacente y esta se verá más amplia. El color de las paredes influirá mucho.

    Las paredes
  • El espejo


    Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio, tales como una mesa. Y es que los espejos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad. Por este motivo, será muy útil colocar espejos en lugares estratégicos de las habitaciones, así como también puedes aprovechar las puertas de armarios u otros muebles a modo de espejo.

    Del mismo modo, las mesas de vidrio permiten que se pueda ver el suelo y otros muebles que se encuentran en la habitación, de modo que si estás buscando una mesita, puede ser apropiado que sea de cristal.

    El espejo
  • La luz


    Otro truco para mantener la habitación iluminada, además de la distribución de los muebles y el color de las paredes, es el extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor.

    La luz
  • Los accesorios y decoración


    Evita el desorden del cuarto, los objetos bloquean la vista y pueden hacer que el cuarto parezca más pequeño. Si los distintos accesorios de la habitación son de distintos colores, debes organizarlos según su color, así el ambiente será visualmente más ordenado.

    Asimismo, los elementos decorativos y demás ornamentos que coloques en tu estancia también influirán y harán que tu habitación parezca mayor de lo que es o, por lo contrario, se vea como una acumulación de cosas.

    Los accesorios y decoración
 
Comentario (3) Impresiones: 1042
  • descuento en mobiiario de baño en arocadecoracion
  • oferta cambio bañera por pie de ducha en arocadecoracion
  • oferta en reforma completa de baño en arocadecoracion
  • Oferta cambio piso por tarima flotante en arocadecoracion

Identificate para entrar en tu cuenta

Suscribir RSS Siguenos en facebook Siguenos en twitter
  • Cambiamos su bañera por pie de ducha
  • 30 % de descuentoen todo el mobiliario de baño
  • Importantes ofertas en la reforma completa de su baño
  • Cambiamos su piso por tarima flotante a los mejores precios
Compartir en DeliciousCompartir en DiggCompartir en FacebookCompartir en Google PlusCompartir en StumbleuponCompartir en TechnoratiCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn